La escuela secundaria tiene como objetivo lograr alumnos innovadores creativos con una formación integral, bilingüe y bicultural, que tenga la suficiente fortaleza de su identidad nacional para enfrentar y comprender la situación presente que vive el país, así como la del resto del mundo para que llegue a ser un agente de cambio en las transformaciones que la sociedad demanda.

Consta de tres grados y fundamenta su quehacer en el programa que proporciona la Secretaría de Educación y Cultura para las materias base de Matemáticas, Español, Biología, Física, Química, Historia Universal, Historia de México, Geografía, Civismo, Tecnología y Educación Física.

Se cuenta además con un programa completo y específico en el área de inglés (Reading Skills, Reading Comprehension, Oral English and Comprehension, and Composition), el cual se complementa con un programa pre-vocacional que comprende debate MUN, programa de Emprendimiento, un tercer idioma alemán además de Talleres de periodismo, teatro, radio, artes plásticas, música y cortometraje lo cual se enfoca en desarrollar las habilidades de nuestros alumnos porque queremos innovadores creativos que al conocer su pasión se muevan con un propósito.

Desarrollamos un programa socioemocional para que nuestros alumnos crezcan sanos y seguros y conviertan en ciudadanos positivos y activos que trabajen en favor del medio ambiente.

Los proyectos de ciencias, tecnología y humanidades están enfocados al servicio de la comunidad. Esto permite a nuestros alumnos descubrir mejores soluciones a problemas de la vida real que se traducen en acciones sociales.

El horario diario es de 6:55 a 14:10 horas, el programa consta de 14 materias y la materia de activación física es por las tardes. Al término de estos tres años los alumnos están capacitados para hablar, entender, leer y escribir en español e inglés con la certificación del TOEFL IBT y un nivel medio de alemán, para continuar su educación en cualquier escuela del país o en los Estados Unidos (High School).

Contamos con actividades vespertinas fútbol, voleibol, básquetbol, béisbol y danza moderna.

En caso de encontrarse interesado(a) favor de contactar a informes@imarchermosillo.edu.mx o whatsapp +52 (662) 1001002.

Lista de Materiales (2022 - 2023)

Middle School

Nota:

Estas listas son para modalidad de clases a distancia y presencial.

Scroll to Top